CUIDADORA GERONTÓLOGA

¿QUIÉN  ES  y  QUÉ  HACE?:
La Cuidadora Gerontóloga es una profesional que se dedica a los cuidados específicos que requieren las personas mayores que necesiten ayuda para realizar las Actividades de la Vida Diaria.
La población mayor de 70 años a aumentado considerablemente en los últimos años y se prevee que siga creciendo en número de personas.
Estas circunstancias han provocado la aparición de nuevos oficios especializados en la atención de personas mayores con algún grado de dependencia.

 Hay que tener en cuenta que son personas que, normalmente, sufren varias dolencias a la vez y, por lo tanto, el control de la administración de la medicación diaria y el sentirse acompañados son las tareas más importantes para que disfruten de una buena calidad de vida. Sin olvidarnos de que la persona mayor que vive sola, tiene auténticas dificultades para alimentarse de forma equilibrada en función a sus dolencias ( diabetes, tensión arterial alta o baja, obesidad, problemas coronarios, ...)

La Cuidadora Gerontóloga o Gerocultora está especializada en el cuidado de personas mayores, realizando las siguientes tareas:
  • Atención directa de las Actividades Básicas de la Vida diaria: Ayudar a levantarse de la cama, Higiene corporal e hidratación, duchas, mobilizaciones, cambios posturales,transferencias, soporte y ayuda en la alimentación,...
  • Control de los parámetros de sus dolencias, siempre con los recursos domiciliarios: Glicemias, control de la tensión arterial, control de la temperatura administración de insulina, control de la administración de la medicación diaria,...
  • Ayuda en las tareas relacionadas con la vida diaria:  Control y anotación de los datos que puedan ayudarnos a detectar la aparición de nuevos signos/síntomas, ayuda a las actividades que requieren una dificultad añadida para el usuario ( tender la ropa, planchar, ayudar en la cocina,...).
  • Limpieza del Hogar: si fuera necesario se establecerían unas horas dedicadas a la limpieza para que el usuario del servicio disfrute de un entorno Limpio y Ordenado.
  • Promover actividades sociales y al aire libre en lo que sea posible, y así trabajar en la mejora de las relaciones sociales, como retomar relaciones con los vecinos, actividades que realizara anteriormente como cuidar plantas, y todo lo que sea necesario para volver a tener ilusión y nuevas conversaciones que saquen del aburrimiento, el tedio y la apatía aa usuario del sevicio.
  • Control de un entorno seguro y saludable: Ofreciendo soluciones básicas y sencillas, y si fuera el caso, buscando herramientas adaptadas a la persona,... Esta profesional trabaja sobretodo para lograr una mejora en la persona a nivel, físico, psíquico y social, vigilando la agenda de visitas médicas, motivando las relaciones sociales con su entorno, luchado contra la apatía y la baja autoestima.
TARIFAS:
1 Hora: 12 euros.
a partir de la 6ª hora: 10 euros.
y a más horas: PRECIO A CONVENIR.

Póngase en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución a sus problemas.

E-mail: servicioadomicilio.mariajose@gmail.com
Telf.: 672749391
PRESUPUESTOS  SIN  COMPROMISO